Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales

Breadcrumbs

"Estoy embarazada…"

¿Cómo reaccionarás cuando tu amiga se entere de que está embarazada?

370-800Un embarazo no planificado puede dar miedo. Ella necesita saber que no está sola. Ella puede superarlo, y tu estarás cerca para ayudarle en el proceso.

Así es como puedes ayudar a tu amiga, familiar o novia, para que sepa que no está sola:

Qué hacer:

  • Habla con ella y escúchala. Pregúntale cómo se siente y escucha en qué le puedes ayudar. Acompáñala. A veces, la mejor forma de ayudar es simplemente estando con ella.
  • Habla con las personas que la cuidan. Ofrece ayuda para decirle a sus padres, al padre del niño o a otros miembros de la familia que necesiten saber que está embarazada. Escucha cómo puedes ayudarla a pensar bien a quién decirle y cuándo.
  • Conoce a dónde puede acudir en busca de ayuda durante su embarazo no planificado. Ella tiene opciones, y hay organizaciones cercanas que pueden ayudarla. Puedes encontrarlas en OptionLine.org, e incluso, ayudarla a programar una cita.

Qué no hacer:

  • No la avergüences. Puede que ya se sienta culpable, avergonzada o apenada. Conviértete en una persona confiable para ella. ¡Mantente positivo y alentador!
  • No la presiones. Puede que sepas lo que harías si estuvieras en su lugar, pero es ella quien debe decidir. Ella tiene decisiones por tomar y necesita saber que estarás con ella pase lo que pase.
  • No la interrumpas. La mayoría de las mujeres y niñas con un embarazo no planificado se sienten solas. Asegúrate de que sepa que estarás con ella y la escucharás, pase lo que pase.

¿Tienes más preguntas?

¿Necesitas más ayuda? Comunícate con nosotros si tienes alguna pregunta. Estamos para ayudarte.

No te ofrecemos, recomendamos ni remitimos a abortar o tomar abortivos, pero estamos comprometidos a ofrecerte información precisa sobre los procedimientos y riesgos del aborto.

" "