Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales

Breadcrumbs

655-800Embarazo 

¿Podría estar embarazada?

Cada vez que tenga relaciones sexuales, existe la posibilidad de que quede embarazada. Dependiendo del momento del mes, la chance de quedar embarazada puede aumentar o disminuir, pero debido a que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una mujer durante un par de días, es imposible saber cuáles son sus probabilidades en un momento dado. 

Muchas mujeres suponen que si usan anticonceptivos, no pueden quedar embarazadas. Sin embargo, la anticoncepción no es 100 por ciento efectiva y siempre hay posibilidades de quedar embarazada si tuvo relaciones sexuales.[1] 

Una de las señales más comunes de embarazo es la ausencia del período menstrual. El embarazo no es la única razón de la ausencia del período menstrual de una mujer, pero si ha tenido relaciones sexuales, no se debe descartar la posibilidad de embarazo.

Posibles señales y síntomas

Las señales y síntomas del embarazo varían de una mujer a otra e incluso de un embarazo a otro. Algunas mujeres ni siquiera presentan síntomas o señales perceptibles. El momento de aparición de los síntomas y señales también varía. Los primeros indicios de embarazo pueden incluir, entre otros, ausencia del período menstrual; senos sensibles e hinchados; náuseas, con o sin vómitos; micción frecuente; y fatiga (cansancio).[2] Otros síntomas pueden incluir, entre otros, sangrado leve, calambres, cambios de humor, hinchazón y estreñimiento.[3]

Pruebas de embarazo

Un buen indicador de embarazo es una prueba de embarazo; sin embargo, no es el único indicio. Solo un profesional médico puede diagnosticar un embarazo. Si el resultado de la prueba dio positivo, considere realizar otra prueba o programar una cita para una ecografía con el fin de confirmar el embarazo. Si llama a nuestro centro, podemos programarle una cita para confirmar los resultados de su prueba de embarazo. Algunas mujeres han tenido pruebas de embarazo positivas sin estar realmente embarazadas, pero esto es raro y se debe considerar el embarazo como una posible razón.

Si ha tenido relaciones sexuales, siempre existe la posibilidad de embarazo. Nuestro centro puede proporcionarle una prueba o contraprueba de embarazo gratuita y confidencial. También podemos proporcionarle o recomendarle una ecografía para confirmar su embarazo. Llame hoy mismo. Estamos aquí para ayudarla con sus preguntas e inquietudes de manera confidencial.

[1]Contraception Options and Effectiveness. Sitio web del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos: https://www.hhs.gov/opa/performance-measures/contraceptive-options-and-effectiveness-text-only/index.html. Publicado el 2 de mayo de 2018. Consultado el 5 de junio de 2020.

[2]“Symptoms of Pregnancy: What Happens First” Mayo Clinic, última modificación el 11 de mayo de 2019, https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/getting-pregnant/in-depth/symptoms-of-pregnancy/art-20043853.

[3]“Symptoms of Pregnancy: What Happens First” Mayo Clinic, última modificación el 11 de mayo de 2019, https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/getting-pregnant/in-depth/symptoms-of-pregnancy/art-20043853.

No te ofrecemos, recomendamos ni remitimos a abortar o tomar abortivos, pero estamos comprometidos a ofrecerte información precisa sobre los procedimientos y riesgos del aborto.

" "